Roma
03 de diciembre del 2012

El Papa estrena su perfil oficial en Twitter con gran expectación mundial

La cuenta que Benedicto XVI estrenará para su debut en las redes sociales es todavía un secreto. Se cree que el perfil es @BenedictusPPXVI. La presentación oficial se da a conocer hoy a todos los medios internacionales y se espera que el propio Benedicto XVI escriba o dicte su primer tweet.


 

El Papa ya tendrá su propia cuenta oficial en la red social mundial por excelencia. Hoy estrena su perfil en Twitter en un intento por mostrar y hacer partícipes a todos sus seguidores, católicos y no católicos, de  la nueva evangelización en las redes sociales, tema que el Pontífice ha tratado en numerosos discursos.

La cuenta oficial del Pontífice será anunciada por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, y por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Fuentes del Vaticano aseguran que aunque no es del todo probable que sea Benedicto XVI el que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, antes de que sean publicados en la web se supervisarán.

No es el único contacto que el Papa ha tenido con las nuevas tecnologías, el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano News.va, a través del cual lanzó un mensaje desde la red. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el Papa en la red desde una tablet.

Con el lanzamiento del Twitter se abre una nueva vía de comunicación del Vaticano, no sólo con los medios de comunicación sino con la sociedad en general. Los profesionales de la información y el mundo están expectantes para ver cómo el Papa y sus asesores de comunicación se desenvuelven en este nuevo formato y hacia dónde dirigirán la comunicación vaticana.