El 18 de diciembre

La presidenta de Argentina recibirá en audiencia a la ejecutiva de la Conferencia Episcopal de su país

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, ha informado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha accedido «de inmediato» al pedido de audiencia que la Comisión Ejecutiva solicitó. El encuentro quedó programado para el 18 de diciembre en la Casa Rosada. Por su parte, hoy comienza la reunión de la 163° Comisión Permanente de la CEA.

04/12/12 10:52 AM


(Aica/InfoCatólica) La reunidón con la presidenta viene marcada por la situación de la relación Gobierno-Iglesia, que quedó en el centro de la tormenta tras la presentación, el jueves pasado, de un documento crítico elaborado por el Episcopado, en el que advirtió sobre la posible división del país en "bandos irreconciliables".

Comisión Permamente

Las sesiones comenzarán con un tiempo de intercambio pastoral y luego se analizarán las acciones regionales y diocesanas a realizar con motivo del Año de la Fe que el papa Benedicto XVI abrió el pasado 11 de octubre. 

Además se comenzará a preparar el Congreso Eucarístico Nacional 2016 y se escuchará un informe de la Comisión Episcopal de Liturgia sobre la Fiesta “Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”, además de otros de las distintas comisiones episcopales. 

La reunión de una veintena de obispos finalizará mañana, miércoles 5 de diciembre.