Roy Barreras pide consultar con la Iglesia

El Congreso de Colombia aplaza el debate sobre la ley de eutanasia al año que viene

 

El Congreso de Colombia aplazó para el año entrante la discusión de un proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia al considerar que el asunto no ha sido lo suficientemente debatido, según informó ayer el parlamentario y presidente del Señado, Roy Barreras. «Creo que el debate requiere más profundidad y es un debate incompleto inmaduro y no puede decidirse a las carreras», dijo Barreras a los periodistas.

07/12/12 11:22 AM


(Agencias/InfoCatólica) El político, que también es presidente del Senado, señaló que había ido «de manera voluntaria a consultar la opinión de la Iglesia Católica y coincido con la Iglesia en que el tema de la eutanasia es un asunto fundamental que toca la diferencia entre la vida y la muerte».

El cardenal Salazar, quien se declaró respetuoso de la autonomía del poder legislativo, advirtió al político que el Congreso está «exagerando» cuando define el derecho a morir dignamente.

Agregó que el asunto, incluso desde el punto de vista médico -él lo es- requiere «más profundidad y es un debate incompleto e inmaduro».

«Los médicos», explicó, «estamos entrenados para salvar vidas, no para quitarlas; y el suicidio asistido es una exageración de la fórmula original que la Corte Constitucional había previsto cuando autorizó la eutanasia».

La iniciativa fue presentada por el senador Armando Benedetti, quien lo promueve para reglamentar esa práctica.

Cardenal Salazar, en contra.