7.12.12

 

Esta es la entrada que me hubiese gustado escribir inicialmente, la rápida respuesta del Obispo de Lomas de Zamora una vez conocidos los hechos que comentábamos ayer: la celebración de un «retiro monástico new age con altas «dosis» de esoterismo de distintos pelajes:

Aclaración sobre “retiro de espiritualidad” en Adrogué

Ante informaciones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la Casa “San José” (Adrogué), el Obispado de Lomas de Zamora informa que no estaba enterado del mismo, ya que “la casa de la Hermanas no nos comunican los retiros y a quiénes se los dan, pero sobre todo, y de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos, ni los apoya, sino todo lo contrario, advierte del peligro para gente incauta”.

El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones.

El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo.-

Gracias a Página Católica por las gestiones realizadas, me uno a sus felicitaciones y a la del encargado de la casa. Ojalá en el futuro se establezcan unos mecanismos más eficaces que dificulten que este tipo de «acciones confusas» vuelvan a producirse.

Lógicamente nadie piensa que la diócesis apoye esos «encuentros», lo que patrocinaba en su web era la casa de retiros, y como decía en el artículo anterior, se presuponía la buena voluntad de todos.