Unirá su firma a la de miles de uruguayos

El expresidente uruguayo Jorge Battle apoya la campaña por el referéndum contra el aborto en su país

 

El expresidente uruguayo Jorge Batlle firmará este lunes en el marco de la campaña para someter a consulta popular la despenalización del aborto. Batlle apoyará la propuesta en un acto en el Palacio Legislativo. El diputado nacionalista Pablo Abdala, promotor de la iniciativa, destacó la importancia del hecho, al que calificó de «grata noticia». Fuentes extraoficiales indican que se llevan recabadas más de ocho mil firmas.

10/12/12 8:54 AM


(Espectador/InfoCatólica) «El doctor Jorge Batlle es un expresidente de la República, un hombre cuyo prestigio y cuya condición de gran ciudadano está por encima de consideraciones partidarias. Significa un gran aliciente del proceso que está en marcha (…)», aseguró Abdala.

Los organizadores de la campaña deben conseguir antes de marzo 52.000 voluntades para convocar a una consulta electoral. «Ayer sábado se recaudaron más de 2.000 firmas en algunas zonas de Montevideo. Hay compañeros del interior de nuestro partido que están trabajando con mucho suceso. Estamos muy conformes con el ritmo que está tomando esto», indicó Abdala.