En en Monasterio de la Cruz en Jerusalén

Colonos radicales judíos vuelven a hacer pintadas blasfemas en un monasterio cristiano

 

Los muros de un monasterio en Jerusalén y un vehículo aledaño aparecieron hoy con pintadas presuntamente efectuada por radicales judíos, que también dibujaron lemas nacionalistas y quemaron un coche en una aldea palestina de Ramala, informan medios locales. «Se trata del Monasterio de la Cruz en Jerusalén, donde aparecieron pintadas y los neumáticos de tres vehículos fueron pinchados», explicó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

12/12/12 10:48 AM


(Efe) El portavoz precisó que uno de los vehículos también tenía pintadas de contenido nacionalista judío y que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo a los medios locales, los vándalos rociaron con aerosoles en uno de los muros que rodea el monasterio «feliz Januca, los macabeos vencerán», y en un vehículo se podía leer «Jesús es un bastardo», «política de precio» y «feliz Januca».

Algunas de las pintadas hacen referencia a la festividad judía de Januca, que se celebra estos días y conmemora la victoria de los macabeos sobre los sirios helenizados hace 2.200 años.

Se trata del quinto incidente de este tipo contra lugares cristianos en lo que va de año, tras los que se registraron en el monasterio del Valle de la Cruz, en el de Latrún, en la Iglesia Histórica Bautista de Jerusalén y la Abadía de la Dormición, aledaña a la ciudadela antigua de Jerusalén.

La Policía no ha practicado ningún arresto tras esos ataques, a pesar de haber creado un equipo especial de investigación.

Por otra parte, una aldea palestina al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, fue también escenario de otro ataque de tinte nacionalista con la quema de un vehículo y una pintada en un lugar próximo que rezaba «política de precio», informó la radio del Ejército israelí.

Ese tipo de inscripciones suele identificar a grupos radicales de colonos judíos, que suelen atacar sobre todo a palestinos y centros de culto islámicos en represalia por acciones del Ejército o el Gobierno israelí contra ellos.