Trinar… de otra manera, el Arzobispo de Oviedo destaca como ejemplo de evangelización los tuits del Papa Benedicto XVI


 

Ante el primer tuit del Papa, el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz dedica su carta semanal a este acontecimiento, que pone a Benedicto XVI en medio de la popular red social.

Monseñor Sanz –que tuitea en @- no oculta su ilusión por ver al Papa usando twitter y señala en su carta que la Iglesia busca en todo tiempo comunicar a Jesús en todas las culturas y a través de todos los medios, lo que requiere una atentan compresión de la cultura de todos los tiempos.

“El Papa -afirma el Prelado ovetense- nos da un precioso ejemplo de cómo hemos de saber
utilizar los medios modernos para comunicar el Evangelio eterno, precisamente evangelizando ese continente digital”.

Recordando el mensaje de Benedicto XVI para la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebró en mayo pasado, monseñor Sanz pone de relieve que las nuevas tecnologías reflejan el “anhelo de comunicación y amistad entre todas las personas”, un deseo que no es otra cosa que la respuesta a “la llamada divina, grabada en nuestra naturaleza, de seres creados a imagen y semejanza de Dios”.

El Prelado finaliza su carta en tono humorístico asegurando que “El Papa está que trina, pero de otra manera, para acercarnos bondadosa y bellamente a Jesucristo, la Buena Noticia de la que él no deja de hablar”

El texto completo y el sonido de la carta puede verse

http://www.iglesiadeasturias.org/obispos/jesus_sanz/carta_semanal/cartasemanal2

012/2012-12-13.htm