Diócesis
13 de diciembre del 2012

Más de mil personas se unen para grabar un lib-dub pedir a la Junta de Andalucía que no retire los conciertos a la educación diferenciada

Grabar un video musical ha sido la idea de padres, madres, profesores y alumnos del colegio Altair de Sevilla para pedir a la Junta de Andalucía que respete la libertad de los padres a elegir el colegio que quieren para sus hijos.


 

Altair es uno de los doce colegios andaluces concertados que se ha unido de esta manera para hacer frente común y pedir a la Junta de Andalucía que respete la libertad que deben tener los padres para elegir un colegio para sus hijos

Se trata de "una plataforma creada por  padres y madres que piden a la Junta de Andalucía que se respeten sus derechos a la hora de elegir la educación de sus hijos. Un derecho constitucional que esta siendo vulnerado por parte de la Junta de  de Andalucía al impedir  renovar los conciertos educativos a los Colegios de nuestros hijos".

"Ante la situación actual planteada por la Junta de Andalucía nos vemos obligados a organizarnos, unirnos y movilizarnos  en esta plataforma con objeto de ejercer presión e invitar a los responsables políticos a ejercer una responsable reflexión sobre esta iniciativa que consideramos injusta y que dejará a miles de niños sin colegio".

Los colegios que has suscrito esta plataforma son: Ángela Guerrero, Ribamar, Albaydar, Altair, Elcható, Molino Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Torrealba, Yucatal, Zalima, El Soto y Campomar.