Católicos
14 de diciembre del 2012

El primer museo de la vida se inaugurará en Cataluña el 18 de diciembre. Tendrá carácter científico y un equipo de profesionales de renombre. Vea las fotos del cartel

Cataluña vuelve estar en el foco informativo, pero en esta ocasión para una iniciativa curiosa. El próximo 18 de diciembre tendrá lugar la inauguración en Cataluña del primer museo de la vida que promoverá valores en defensa de la vida y del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.


 

El museo estará concebido con vocación pedagógica, tiene el objetivo de acercar la actual realidad del aborto a las personas y fomentar los valores humanos para "ayudar a salvar vidas" según ha explicado la propia organización.

Según ha podido explicar el organizador del museo de CIDEVIDA a Religión Confidencial este espacio ha sido constituido para que está asunto tuviera un símbolo que a través de los medios y organismo no se le otorga.

"Hemos querido buscar autoridades científicas en la materia y continuar el ejemplo de hace dos años con el espacio que ya está en funcionamiento en Tordesillas en la iglesia de San Juan Bautista". Asegura que este primer proyecto fue muy positivo ya que muchos colegios pudieron disfrutar de sus instalaciones, "de cómo se produce el desarrollo embrionario".

Esta iniciativa, la primera en España, pretende también ser un centro informativo para que las personas conozcan desde un punto de vista también científico lo que supone un aborto así como los últimos avances que ha logrado la medicina en este campo en los últimos años. En sus instalaciones albergará distintas salas:

-- Lo que dice la ciencia. Explicaciones desde el punto de vista cientñifico.

--Lo que enseña la historia

--El negocio del aborto

--El otro holocausto. Es la parte de la exposición menos agradable ya que aquí tratan de visualizar todo el proceso abortivo a través de imágenes.

--Motivos para la esperanza. Ésta en una sección especial para las mujeres ya que se intenta ofrecer mecanismos y soluciones positivas para "estén informadas de que tienen más opciones". Aquí están agrupadas diferentes asociaciones pro vida y mujeres que cuentas sus vivencias a través de testimonios.

La exposición estará constituida por un equipo directivo dirigido por profesionales de relevancia en distintos campos como el de la medicina, catedráticos, abogados e incluso artistas. Este espacio estará ubicado en las instalaciones de la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa, de Barcelona. El acto de apertura dará comienzo con una misa, para seguidamente presentar la conferencia 'Presente y futuro de la Defensa de la Vida' impartida por el doctor Miguel Villa Ramírez, presidente de CIDEVida dictará la conferencia 'Presente y futuro de la Defensa de la Vida'. Para cubrir el presupuesto que necesitan hacer frente a este proyecto, CIDEVIDA pide colaborar ante un coste que les ha supuesto 23.929 de euros.

Según ha podido conocer Religión Confidencial su intención es que se siga extendiendo, en Girona ya están teniendo contacto para que se pueda establecer allí otro museo por la vida, pero el proceso va lento ya que los espacios son cedidos a través de parroquias y la financiación parte a través de los donativos voluntarios.