Foto noticias
14 de diciembre del 2012

El Cardenal Velasio de Paolis ordenará sacerdotes a 44 Legionarios de Cristo, dos de ellos españoles

El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ordenará sacerdotes este sábado 15 de diciembre. Serán 44 Legionarios de Cristo, dos de ellos españoles. Se trata del P. Esteve Borrell (de Albacete, 34 años) y el P. Santiago Jerez (de Granada, 30 años).


 

La ceremonia se oficiará en la Basílica de San Juan de Letrán a las 10:00h.de la mañana, a la que podrán asistir familiares y amigos, y se transmitirá en directo online a través del portal www.ordenaciones.legionariosdecristo.org.

Los 44 futuros nuevos sacerdotes tienen entre 29 y 29 años, y provienen de 12 países: México (15), Estados Unidos (11), Brasil (6), Italia (3), España (2), y uno de Chile, Colombia, Inglaterra, Polonia, Puerto Rico, Rumania, y Venezuela, respectivamente.

Todos ellos han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, con un periodo de estudio y preparación de unos 12 años.

De los 44 nuevos sacerdotes, 19 iniciaron su discernimiento vocacional y formación en los centros vocacionales de la Legión de Cristo. El resto ingresó directamente en el noviciado tras concluir su periodo de bachillerato.