18.12.12

Cañizares, Rouco y Mediasset

A las 7:34 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El año acaba con la celebración de la Navidad del Señor, como siempre, pero a partir de los primeros días del fatídico, para algunos, año 13, traerán cambios en ciertos medios de comunicación social en España.

Por una parte, el cardenal Cañizares ha atado y bien atado el pacto con la empresa Planeta, editora del diario La Razón, y la Santa Sede, para que sea ésta cabecera la que distribuya en España el diario ‘L’Osservatore Romano’, como viene haciendo desde hace tiempo.

En otra orilla, la empresa Vocento, editora desde hace años del semanario Alfa y Omega, gracias al cardenal Rouco, está ultimando su acuerdo con Cope para alquilar los postes de ABC Punto Radio, lo que supondría a la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal competir en número de postes emisores con su contrincante que es Onda Cera, cadena de radio en manos del grupo Planeta.

El 2 de enero nace un nuevo canal de televisión digital terrestre, lo lanza el grupo de Telecinco de la empresa Mediaset, se llamará la Nueve, donde se ofrecerán: miniseries, telenovelas, series de ficción, programas de actualidad, talent shows, espacios divulgativos y, a partir de febrero, una ventana 12 horas abierta a la vida en directo dentro de la casa de la 14ª edición de ‘Gran Hermano’.

El periódico ABC, caso de completar el alquiler de postes, será un menú diario en Cope y en sus servicios informativos. Se está barajando la posibilidad de incluir en la plantilla de la cadena de la calle Añastro a algunas personas que ahora tienen cierto prestigio profesional en la actual radio de Vocento.

Según parece no existe una plena unanimidad en este convenio entre Cope y Vocento dentro de la Conferencia Episcopal. Los obispos tienen en su memoria la compra que hizo la empresa Vocento con los diarios de la antigua Edica, manteniendo algunos regionales y cerrando el diario Ya, vendiendo posteriormente el edificio donde estaba ubicado el sucesor del diario fundado por el cardenal Herrera Oria: El Debate.

En las esquinas de algunos digitales han soltado el bulo que en la selección de personas para ingresar en Gran Hermano hay dos monjas católicas muy mediáticas y una sacerdotisa perteneciente a una congregación reformada.

Los fines de estos cuentos están claros: crear un morbo en torno al programa más odioso de las parrillas televisivas españolas.

Yo no me creo nada de esto. Pero el año pasado estuvo un religioso dentro de esa casa y el anterior un seminarista. Así que ya veremos diría un invidente.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez