Al cumplirse un año de su toma de posesión

Ignacio Arsuaga constata que el gobierno de Rajoy no ha acabado con la ingeniería social de Zapatero

 

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir ha tras un año después de la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente del gobierno español «el mal instaurado en las pasadas legislaturas permanece». Arsuaga explica que «nos gustaría poder decir que el gobierno de Rajoy ha supuesto un cambio real, un retroceso de las políticas de ingeniería social desarrolladas por Rodríguez Zapatero. Quisiéramos aplaudir la labor de Mariano Rajoy. Pero hemos constatado que, de momento, no nos está dando motivos para hacerlo. Nada o casi nada ha cambiado y el veneno social inoculado en años pasados pervive a su inoculador»

21/12/12 1:48 AM


(HO/Zenit) A pesar del resultado negativo del balance del primer año del Gobierno Rajoy, HazteOir.org advierte algún elemento positivo. Por ejemplo, la promesa de eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, prevista en la nueva legislación impulsada por el ministro Wert.

Sin embargo, existen algunos asuntos que un gobierno con mayoría absoluta «debería haber afrontado con mayor decisión», apunta Arsuaga.

Entre ellos, señala «el retraso injustificado de la aprobación, al menos, de un anteproyecto de ley del aborto que garantice una defensa integral de la vida y el derecho a la maternidad. Cada día que pasa, 300 niños son abortados».

Así como «la ausencia de un plan integral de política familiar, que ponga a esta institución fundamental en el lugar que le corresponde en las políticas públicas».

«La restauración de la institución del matrimonio, como una realidad diferente de las uniones entre personas del mismo sexo» es otra reivindicación de esta plataforma ciudadana.

Por último, señalan «la presencia de los amigos de los terroristas en las instituciones del Estado, desde los ayuntamientos al Congreso de los Diputados».

Arsuaga señala no obstante que «estamos convencidos de que este Gobierno puede ser más receptivo a nuestras propuestas, si somos capaces de movilizar a la sociedad. Por eso este año ha sido uno de los más intensos de nuestra historia: la campaña Aborto Cero, el Congreso Mundial de Familias, la III Marcha Internacional por la Vida, el apoyo a las víctimas del terrorismo y a los movimientos en defensa de la nación española…».

«Gracias a todas estas movilizaciones –explica esta organización–, HazteOir.org ha crecido un años más, sin ayuda externa, en todos los ámbitos: más participación ciudadana en cada campaña, mayor número de socios y colaboradores, crecimiento cuantitativo y cualitativo del voluntariado, crecimiento en recursos humanos y tecnológicos, mayor presencia e influencia internacional».

El presidente y fundador de HazteOir.org se muestra convencido de que «2013 va a ser un año de explosión del crecimiento y de la influencia de nuestra asociación, para lograr un auténtico cambio en el modo de participación ciudadana en España».