Tras un milagro hecho por Dios por su intercesión

El Papa decreta la beatificación del cura Brochero

 

Entre los decretos firmados ayer por Benedicto XVI, figura el del milagro atribuído al venerable José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote argentino que vivió entre 1840 y 1914. Con ello, se abre la vía a la beatificación, que se espera tenga lugar hacia fines de 2013. El proceso de canonización del conocido popularmente como «cura Brochero» se inició en la década de los 60 del siglo XX.

21/12/12 8:33 AM


(Zenit/InfoCatólica) La certeza de la beatificación quedó sellada despues que una junta médica convocada por el Vaticano llegara a la conclusión que la recuperación de un niño, tras un accidente de tráfico, excedió la explicación científica. «Siete médicos dijeron que la curación del nene fue milagrosa», explicó en una entrevista monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina.

Tras conocer el informe de los profesionales de la salud, los teólogos de la Santa Sede votaron en forma positiva, sin elevar objeción al presunto milagro. Así, la Congregación de las Causas de los Santos entregó meses atrás su veredicto al Papa, a la espera de la firma del decreto de beatificación.

Para informarse de todo lo relacionado con el próximo beato, visitar http://curabrochero.org.ar/