Pide a los cristianos que se rebelen contra el régimen

Un grupo armado de la oposición siria amenaza a poblaciones de mayoría cristiana

 

Un grupo insurgente de la región siria de Hama ha publicado un vídeo en el que amenaza con bombardeos y ataques a los habitantes de las localidades de Maharda y Al Sqeilabiya, ambas situadas en esta provincia del centro de Siria y de mayoría cristiana. El miliciano que aparece en la grabación, recogida por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, advierte de que todas las zonas bajo control de las fuerzas del régimen son objetivos legítimos para los ataques de los sublevados e insta a la población a rebelarse contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

25/12/12 11:29 AM


(EP) Asimismo, advierte a los civiles de que deben permitir a los milicianos entrar en sus casas y refugiarse en ellas durante los combates con las fuerzas assadistas.

En la imagen se puede ver a siete milicianos armados con fusiles y ataviados con ropa paramilitar. Todos ellos llevan la barba utilizada por los adeptos al islamismo y bandas negras en la cabeza con una inscripción en árabe. El vídeo puede verse en http://youtu.be/_DwS8RaNUvo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una organización independiente con sede en Londres pero con una amplia red de información en el interior de Siria. Este domingo ha publicado también la cifra provisional de muertos durante la jornada debido a la violencia: 50 fallecidos incluidos 25 civiles, 15 milicianos insurgentes y 8 militares. La cifra de víctimas de ayer es de 64 muertos: 30 civiles, 19 soldados y 15 guerrilleros.