Ante la futura reforma de la ley del aborto en el país

El cardenal Brady pide que Irlanda siga defendiendo el derecho a la vida de los no nacidos

 

El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, defendió ayer el derecho a la vida ante la prevista reforma de la ley del aborto, que permitirá practicarlo en en Irlanda cuando la vida de la madre esté en peligro. En su mensaje navideño a sus feligreses con motivo de la Navidad, el cardenal y arzobispo de Armagh dijo a los legisladores irlandeses que ningún Gobierno tiene derecho a retirar ese derecho a la vida de un inocente.

26/12/12 10:37 AM


(Efe/InfoCatólica) «Espero que todo el mundo que piense que ese derecho a la vida es fundamental haga oír su voz, de forma razonable y directa, ante sus legisladores», dijo el cardenal Brady.

El pasado 18 de diciembre el Gobierno irlandés anunció que reformará sus leyes para autorizar el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro.

La nueva ley, que podría entrar en vigor en el primer semestre de 2013, sustituirá a la normativa actual, que permite los abortos en circunstancias muy limitadas siguiendo vagas directrices recogidas en la Constitución.