Diócesis
27 de diciembre del 2012

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas y blanco de las críticas de Hugo Chávez, reza por su recuperación

"Somos hermanos y ese es el mensaje cristiano", dijo el cardenal, que aseguró  que rezaría por la salud de todos los enfermos, también por la de Hugo Chávez que se recupera en La Habana de una difícil operación por el cancer que padece.


 

"Pido por el Presidente permanentemente y esta noche también pediremos", dijo monseñor Jorge Urosa en una entrevista concedida en Navidad a la cadena de televisión Globovisión.

Envió "una bendición al corazón de los que sufren, de los que están solos, los que sufren prisión en cárceles de Venezuela, los presos políticos, una bendición muy especial a los enfermos, en particular a los niños enfermos y, por supuesto, al presidente de la República, que el Señor le conceda salud".

Urosa ha sido en más de una ocasión diana de las iras del presidente Chávez, que ha llegado a decir que la jerarquía de la Iglesia en Venezuela es el mismo demonio. Sin embargo, el cardenal expresó su voluntad, compartida por toda la Iglesia, de que se solventen los conflictos sociales y políticos.

"Los venezolanos no podemos considerarnos unos a otros como enemigos. Adversarios políticos en los diversos sectores tal vez, pero eso no significa  que nosotros no seamos miembros de un mismo pueblo, somos hermanos, y ese es el mensaje cristiano", dijo el cardenal ante las cámaras.