Creen que nadie en Cataluña entregará las piezas a Aragón

Se disuelve la asociación Amics del Museu de Lleida y retira el recurso ante el TC por los Bienes de la Franja

 

Los Amics del Museu de Lleida han disuelto la asociación y han decidido retirar el recurso que presentaron en verano ante el Tribunal Constitucional por la propiedad de las obras de arte en litigio que reclama Aragón. Lo ha confirmado al ACN el abogado de la asociación, Francesc Sapena. Los Amics del Museu de Lleida han estado 5 años luchando para defender la propiedad leridana de las obras de arte de la Franja de Ponent.

28/12/12 2:56 PM


(La Vanguardia) Ahora, la agrupación quiere reformularse y ha decidido también parar la batalla después de las sentencias favorables en Lérida, como las del exequatur y la del contencioso-administrativo. La entidad considera que ahora ya nadie en Catalunya podrá entregar las obras a Aragón.

En 2011 la Audiencia de Lérida rehusó declarar la propiedad del arte para el obispado ilerdense. En abril, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechazó por un defecto de forma el recurso de los Amics del Museu ante aquella sentencia, y por eso entonces presentaron el recurso al Tribunal Constitucional que ahora han retirado.