Diócesis
29 de diciembre del 2012

Los jóvenes, principal objetivo de la adoración nocturna de la Fiesta de la Familia. El cardenal y los auxiliares de Madrid estarán confesando

En el interior de la carpa principal en la Plaza del Descubrimiento, donde estará expuesto el Santísimo, se va a instalar un suelo especial muy cómodo para que los más jóvenes se sientan como en casa y puedan sentarse allí. Ya han confirmado su presencia en la Eucaristía del domingo más de 40 obispos y cuatro cardenales.


 

Las celebraciones de la Sagrada Familia calientan motores en todas las diócesis. La de Madrid, que acoge a fieles de otras muchas diócesis, tiene la particularidad, este año, de contar con un espacio particularmente adaptado para que los jóvenes se sientan cómodos. Serán los que más participen en las horas de adoración nocturna, por eso se ha instalado un suelo en el que puedan sentarse cómodamente a hacer oración.

Respecto al sacramento del Perdón, que se está administrando de manera ininterrumpida desde el viernes a las cinco de la tarde, no solo serán los sacerdotes los que estén confesando, sino que también han pasado y van a pasar por los confesionarios de la JMJ el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y los auxiliares monseñor Martínez Camino, monseñor Fidel Herráez y monseñor César A. Franco.

Aunque las cifras todavía no están cerradas, ya han confirmado su presencia en la celebración eucarística del domingo más de 40 obispos y cuatro cardenales. El cardenal Cañizares vendrá de Roma para la ocasión.

Para este sábado hay numerosas actividades programadas para que puedan acudir las familias, además de una carpa específica donde se suministrará información sobre insituciones de apoyo a la familia y sobre formas de voluntariado.