La ley vigente no resuelve problemas sino que los agrava

El Foro de la Familia pide una Ley que proteja el la vida del no nacido sin excepciones y ampare socialmente a las embarazadas

 

El Foro de la Familia pide la derogación de la Ley de Aborto porque «no se limita a desproteger al niño no nacido hasta límites insoportables sino que deja sola a la mujer ante el aborto y configura ideológicamente el derecho al aborto como parte del derecho de la mujer a la salud y establece mecanismos para imponer esta visión en todo el sistema educativo y sanitario españoles».

29/12/12 11:27 AM


(Foro de la Familia /InfoCatólica) El Foro exige al Gobierno que acelere los trámites de la nueva Ley para frenar el aborto en España. El nuevo incremento en el número de abortos pone de manifiesto que la ley vigente no resuelve ningún problema sino que los agrava. En una nota de prensa del Foro de la Familia se pide al Gobierno que no retrase más las reformas legislativas necesarias para proteger la vida del no nacido y prestar asistencia a todas las embarazadas con problemas. Este es el texto publicado: 

“Madrid, 27 de diciembre de 2012.- Acaban de hacerse públicos los nuevos datos sobre el aborto correspondientes al año 2011. Las estadísticas muestran, una vez más, que la actual ‘Ley del Aborto’ no solo no frena el imparable número de abortos que se practican en España sino que ayuda a que aumenten año tras año.  

El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, afirma: “La ley española aumenta el número de abortos pues es una de las más radicales del mundo dado que no se limita a desproteger al niño no nacido hasta límites insoportables sino que abandona a la mujer ante el aborto y configura ideológicamente el derecho al aborto como parte del derecho de la mujer a la salud y establece mecanismos para imponer esta visión en todo el sistema educativo y sanitario españoles. Los datos de 2011 confirman lo que ya se preveía: esta ley que se dijo iba a disminuir el número de abortos, ha conseguido aumentarlos y provocar la total desprotección de la mujer ante el drama del aborto”. 

El Foro Español de la Familia exige al Gobierno que acelere el proceso de aprobación de la nueva Ley de protección a la maternidad que anticipó en su programa electoral y la consiguiente derogación de la ley de 2010 pues  las demoras en el cumplimiento de esta promesa están generando daños irreparables.  El Foro de la Familia solicita que la nueva Ley proteja el derecho a la vida del no nacido sin excepciones y que no deje que ninguna mujer ni niña embarazada en situación de desamparo social se vea abocada al aborto por que nadie se preocupe de ella. Asimismo, pide que la nueva Ley vele por la defensa de los derechos de los padres a educar a sus hijos en materia afectivo sexual según sus convicciones. 

El Foro Español de la Familia anima a todos los ciudadanos preocupados por sus hijas adolescentes, por las mujeres embarazadas en riesgo de desamparo social y a todos los miembros de la comunidad docente y sanitaria a que no se callen ante el aborto, a que tiendan una mano a todos los afectados directa e indirectamente y anima al Gobierno a acelerar los procesos para que salga una nueva Ley que proteja la maternidad y el niño por nacer en serio y sin excepciones. 

Benigno Blanco ha dicho que “la única ley justa en materia de aborto es aquella    que protege sin excepción alguna al niño aún no nacido y, también sin excepciones, a las mujeres embarazadas para que puedan ser madres. Queremos caminar hacia una sociedad donde no haya ni un aborto y el primer paso ineludible es derogar la ley de 2010”.