29.12.12

Colegios andaluces desconcertados y Canal Sur adinerado

A las 1:04 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La llegada del nuevo año trae novedades por las tierras andaluzas, donde se consolida el régimen de cerca de cuarenta años en manos de socialistas y ahora con los comunistas subidos a la grupa del caballo cartujano del poder por este Sur de España.

Una de las novedades está relacionada con la obsesión de la izquierda clásica: con la educación privada y concertada. La actual consejera de educación ha cortado el grifo de la subvención a varios colegios de esta tierra por cometer un gran delito: enseñar por sexos diferenciados. Grave pecado que el socialismo y comunismo falsamente igualitarios no perdonan a nadie en ningún lugar donde ellos pisan y mandan.

Otra cuestión, no es nueva, pero sí demostrativa del afán de seguir dorando la peana del poder por más años y durar más y más… como aquel anuncio de unas pilas. El mensaje es: la Junta dará 400 millones de euros a Canal Sur en tres años.

Con la educación privada anulada, la libertad de los padres en elegir centro para sus hijos se va al cubo de la basura. Con una radio y televisión mantenida por el dinero público se sigue adormeciendo, aborregando y manipulando a la opinión ciudadana para que no piensen con libertad y el régimen siga durando, durando….

Veamos ambos casos.

Los colegios situados en esta discriminación por parte de la consejera son los siguientes:

Albaydar, Altaír, Ángela Guerrero, Campomar, El Cható, El Soto, Molino Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Ribamar, Torrealba, Yucatal y Zalima.

No están situados en lugares de gente rica. Están en barrios de todos los colores sociales y económicos, donde el alumnado es variado como la vida misma. Su infidelidad educativa es que reciben enseñanza diferenciada por sexos. Es decir, como la vieja copla, los niños están con los niños y las niñas con las niñas. Algo muy habitual en países como Inglaterra y Estados Unidos, donde se han dado cuenta que la coeducación es inútil y nociva a sus alumnos.

La batalla que los padres de estos jóvenes están montando en las redes sociales es muy valiente y productiva, porque los miles de firmas y adhesiones que reciben les justifican su lucha por la libertad del modo de recibir la enseñanza, que una consejera de educación socialista de la autonomía andaluza les niega.

Para mantener esta aborregada sociedad andaluza, el régimen se ata a los medios propios de comunicación social: su tela de araña de radio y televisión, concentrada en la empresa Canal Sur, necesita dinero como el comer para mantener un imperio de más de mil trescientos puestos de trabajo de personas que están abiertas a incensar al régimen y de paso adormecer al pueblo votante y pagante para que sigan más años en el machito del poder político y social.

Los directivos televisivos justifican su vivir del erario público afirmando que gastan “muchos dineros en transmitir las procesiones de la Semana Santa, las romerías de la Virgen de la Cabeza y de la del Rocío, junto a los dominicales festejos taurinos”. Por lo tanto lo hacen muy bien y es mejor callar.

Por esto, el dinero sale de donde sea para que Canal Sur no les haga una huelga a los jefes del cotarro, y éstos vivan tranquilos hasta las próximas elecciones que volverán a ganar con absoluta seguridad, pues la oposición es tan blanda que apenas se nota que exista.

Y, así, seguiremos por Andalucía, como las pilas del anuncio: duran y duran….

Para saber más hagan clic aquí

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez