El P. Lionel Gentric, OP

Un dominico francés arremete desde la web de su orden contra los obispos y defiende el matrimonio homosexual

 

El P. Lionel Gentric, sacerdote dominico de 35 años, responsable de la formación de los novicios en el convento de Santo Tomás en Lille y director regional de la Peregrinación del Rosario de la región de Flanders-Artois-Picardie, ha publicado un artículo en la web oficial de la provincia dominica de Francia en el que critica la postura unánime de los obispos galos contra el matrimonio homosexual.

31/12/12 11:35 AM


(InfoCatólica) El religioso se queja de que durante muchos meses solo se ha oído la opinión de los obispos sobre esa cuestión. El fraile dominico reconoce abiertamente estar a favor tanto del matrimonio homosexual civil como del derecho a adopción por parte de las parejas homosexuales y critica las tesis antropológicas de los que se oponen.

El religioso argumenta que la unanimidad de los obispos en su rechazo de las leyes sobre ese tipo de uniones no encuentra eco ni en los fieles ni en los sacerdotes, entre los cuales hay diversidad de criterios. Además sugiere que incluso entre los prelados no todos comparten la misma beligerancia contra el gaymonio