Se atribuye a alguno de los grupos islamistas armados

Dos muertos y dos heridos egipcios al explotar una bomba en una iglesia copta cerca de Misrata en Libia

 

Dos personas murieron y dos resultaron heridas como consecuencia de una explosión este domingo en una iglesia cristiana copta en Dafnia, cerca de la ciudad de Misrata, 200 km al este de Trípoli, según han informado fuentes diplomáticas de Egipto y Libia.

30/12/12 10:36 PM


(Agencias) Atacantes no identificados lanzaron un artefacto explosivo casero contra un edificio anejo a una iglesia copta, a primera hora de este domingo, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Amr Rushdi, y recoge la prensa egipcia. 

Los dos heridos han sido ya dados de alta y las autoridades libias investigan el incidente, según han informado fuentes sanitarias a la agencia de noticias egipcia MENA. 

La representación diplomática egipcia en Libia está en contacto con el sacerdote al cargo de la iglesia, el padre Marcus Zaghlul, y con las autoridades libias para adoptar medidas para garantizar la seguridad de las iglesias coptas de Libia. 

El obispo Timotheus Bishara Adla, máximo responsable de la iglesia ortodoxa copta en Trípoli, informó a primera hora de este domingo a la Embajada egipcia de lo ocurrido. El cónsul egipcio en Misrata, Tarik Dahrug, ha visitado el lugar del incidente, informa el diario Libya Herald.

En Libia hay pequeñas comunidades de egipcios, griegos e italianos que forman la minoría cristiana en dicho país, mayoritariamente islámico. Los nuevos gobernantes del país están intentando imponer su autoridad sobre una multitud de grupos armados, que apoyaron al dictador Gadaffi el pasado año.