NOTA DE PRENSA

CÁRITAS CELEBRA ESTE MIÉRCOLES UNA MESA REDONDA, EN CASYC, PARA TRATAR SOBRE “LA SALUD EN LAS PERSONAS SIN HOGAR”


  • .- Entre los ponentes figura, Sonia Olea, responsable del Programa de Vivienda y Personas sin Hogar de Cáritas Española.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 02.12.2013


Cáritas Diocesana de Santander ha organizado una mesa redonda titulada, “La salud en las personas sin hogar”, que se celebrará, este miércoles 4 en el Casyc, entre las 11 y las 13,30 horas, y cuyo objetivo es el de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de que las personas más vulnerables tengan acceso a la salud y a un hogar.

El programa se iniciará con la intervención de José Luis Arango, director de Cáritas Diocesana de Santander que presentará a los componentes de la mesa redonda que coordinará Carmen San Román coordinadora del programa Personas sin Hogar de esta institución de la Iglesia.

Con posterioridad participará como ponente, Isabel Pérez Carrera, perteneciente al área de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad que dará paso al primero de los dos ejes temáticos que se desarrollará bajo el epígrafe, “La salud en las personas en situación de sin hogar acompañadas por Cáritas”.

Así, entre 11,45 y 12, 30 horas intervendrá, Sonia Olea Ferreras, miembro de FEANTSA Europa y responsable del Programa de Vivienda y personas sin Hogar de Cáritas Española.

El segundo eje temático de la mesa redonda que versará sobre “Nuevas tendencias en formación sanitaria”, tendrá lugar entre las 12,30 y las 13 horas, para lo cual se contará con Víctor Balbás Liaño, enfermero del Hospital Sierrallana y director del curso “Atención al paciente en situación de vulnerabilidad”.

Más tarde se iniciará un debate abierto con el que se concluirá esta mesa redonda en cuya organización han colaborado la Obra Social de Caja Cantabria, la Consejería de Sanidad y el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  02 Diciembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00