NOTA DE PRENSA

EL OBISPO PRESIDIRÁ EN LA MEDIANOCHE DEL MARTES, EN LA CATEDRAL, LA MISA DEL GALLO, Y EL DIA 25, LA DE NAVIDAD


  • .- Los fieles podrán obtener, por Delegación Papal, la Indulgencia Plenaria en la Eucaristía del día 25, la Natividad del Señor.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 20.12.2013


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, presidirá a las 24 horas de la madrugada de este martes 24, en la Catedral, la tradicional Misa del Gallo. Además, a la celebración asistirán, junto con sus párrocos, fieles de las parroquias que forman la Unidad Pastoral del centro de Santander.

Igualmente, el miércoles 25 de diciembre, Mons. Jiménez oficiará, a las 12 de la mañana, la misa de Navidad. Dado que en esta jornada se celebra la solemnidad de la Natividad del Señor, el obispo impartirá al término de la Eucaristía, y por delegación Apostólica, la Bendición Papal que conlleva Indulgencia Plenaria para los fieles que cumplan los requisitos habituales.

Mons. Jiménez también presidirá en la jornada del 25, a las 19 horas, las segundas vísperas solemnes. Con posterioridad, una vez concluida la misa de las 20 horas, se celebrará un concierto con la interpretación de villancicos a cargo de la Escolanía de la Catedral de Santander que dirige Manuel Galán.

Horarios de misas en la Catedral

La Catedral de Santander, como es habitual, celebrará misas todos los días laborables a las 11 y a las 18,30 horas. Los días festivos, el horario será a las  12 y 13,30 horas, y por la tardes las Eucaristías se oficiarán a las 17 y a las 20 horas. Igualmente, los fieles se podrán confesar coincidiendo con la celebración de las misas.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  24 Diciembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00