«Orad para que Dios nos de fuerza, coraje y sabiduría»

Pakistán: amenazas al abogado cristiano que defiende a las víctimas de la blasfemia

 

Han amenazado de muerte de nuevo a Sardar Mushtaq Gill abogado cristiano, activista por los derechos humanos y defensor de numerosas víctimas inocentes de la ley de la blasfemia. El último caso que defendió con éxito es el del cristiano Younis Masih, condenado a muerte en 2005 y puesto en libertad hace dos días, después del resultado positivo de un recurso ante el Tribunal de Apelaciones en Lahore.

01/12/13 10:21 AM


(FIDES/InfoCatólica) Cómo comunica Gill a la Agencia Fides, la intimidación en su contra son cada vez más pesadas. En los últimos días, algunos desconocidos, a las 6.35 de la mañana, dieron varios disparos contra la casa del abogado, en Lahore, y contra las casas adyacentes, causando terror en todo el barrio. El abogado recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que le amenazaban con matar a su esposa y a él.

El abogado Gill, en una nota enviada a la Agencia Fides, pide a todos sus amigos y fieles cristianos que recen por él. La intimidación, explica, tiene la intención de detener el trabajo de la organización «Legal Evangelical Association Development» (LEAD), de la que es presidente Gill, que monitorea la situación de los cristianos y ayuda a muchas víctimas inocentes, tanto a nivel legal, como material. «Orad para que Dios nos de fuerza, coraje y sabiduría para hacer frente a esta situación delicada y peligrosa», escribe.

LEAD nació en Punjab con el fin de garantizar la asistencia jurídica gratuita a los cristianos pobres, que no se lo puede permitir y, a menudo, aunque inocentes, se encuentran en la cárcel por la falta de una protección jurídica adecuada. Entre los casos defendidos por Gill, hay muchos cristianos acusados falsamente de blasfemia; en octubre de 2013 ha asumido tres nuevos casos y en noviembre su cliente Younis Masih, un caso de hace 8 años, fue puesto en libertad debido a que fue declarado inocente.