2.12.13

"Grandioso santuario" para 26 santos y 24 beatos mártires

A las 1:06 PM, por Santiago Mata
Categorías : Sin categorías

Dicen que será uno de los principales lugares de culto en México, incluso el mayor lugar de reunión para católicos de Latinoamérica: 1.500 plazas en la zona de culto, otras tantas en el auditorio. Por comparación ¿qué se ha construido en España para los hasta ahora 11 santos y 1512 beatos de la Guerra Civil?

Un ejemplo que agradecer, y mucho por hacer

Aunque parece que la noticia tuviera tono pesimista, no es así:

Porque en el cielo no hay envidia ni competencia entre los santos, por tanto de todo cuanto sea dar culto a los mártires hay que alegrarse, y evitar toda comparación que implique desprecio de alguien a quien se quiera considerar menor, pues como dice el Kempis: (Cap. 58 No se deben escudriñar las cosas altas y los juicios ocultos de Dios) “quien despreciare a uno de mis pequeñuelos, no honra al grande, porque yo hice al grande y al pequeño. Y el que quisiere deprimir a alguno de los santos, a Mí me deprime y a todos los demás del reino de los cielos. Todos son una misma cosa por vínculo de la caridad; todos tienen un mismo parecer y un mismo querer; y todos se aman recíprocamente".

Segundo, porque esos son mártires de la guerra comenzada en 1926… Por tanto tienen una “ventaja” de 10 años (pero también se empezó el santuario en 2007).

Porque algo existe, al menos una parroquia en Valencia, la de San Pedro Poveda en Jaén (y la que comparte en Madrid con Santa Soledad Torres), la capilla de Paracuellos, algún museo local (como en Barbastro), alguna capilla o imagen dedicada a un beato…

Más sobre los 1.523 mártires beatificados, en “Holocausto católico”.