IGLESIA EN ESPAÑA

El Secretario de la Conferencia Episcopal, José Mª Gil Tamayo, entrevistado en Últimas preguntas este domingo en La 2 de TVE


 

Este próximo domingo día 8 de diciembre se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España.

En La 2 de TVE, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas) entrevista al actual Secretario general de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José María Gil Tamayo. La comunicación de la Iglesia es el tema que aborda el programa. Lo hace con quien desde el pasado 20 de noviembre también asume la responsabilidad de ejercer como portavoz de una institución permanente integrada por los Obispos de España, en comunión con el Romano Pontífice. Sin embargo, cabe reseñar que este encuentro con Gil Tamayo tuvo lugar días antes de ser elegido como Secretario general de la Conferencia.

,A su término, Mariápolis abre sus puertas en el programa Testimonio (10:25 horas). Situada a las afueras de Madrid, aquí se evidencia el amor recíproco del que habla el Evangelio, la base de la vida de los miembros del Movimiento de los Focolares, que hablarán sobre “Economía de comunión”.

En la festividad de la Inmaculada ConcepciónEl día del Señor (10:30 horas)retransmite la celebración de la Santa Misa en este segundo Domingo de Adviento desde la parroquia de Santo Domingo Savio en Madrid.

Por su parte, el programa Pueblo de Dios presenta su reportaje “Maestros a medida”. El jardín de infancia “Con flores a María” es uno de los 22 centros educativos que forman parte del programa “Madres maestras” en Honduras. Un proyecto pensado para niños de tres a cinco años que viven en zonas empobrecidas. Las voluntarias de este centro tienen doble mérito. En San Pedro Sula, dentro del conflictivo sector de la Rivera Hernández, está el barrio de Cerrito Lindo. Aquí las bandas de jóvenes delincuentes mantienen una guerra por el territorio. Es lo que se conoce como “zona de traqueteo”. El jardín de infancia ha quedado en tierra de nadie y las familias temen los tiroteos. El centro llegó a tener 50 niños. Pero a medida que el conflicto de la colonia se endurecía, el miedo hizo descender el número de alumnos. En la actualidad apenas una docena acuden cada mañana a este jardín. La pobreza y el miedo van de la mano. “Madres maestras” es una iniciativa reconocida por el Ministerio de Educación hondureño.