Una sola familia humana, alimentos para todos

Caritas Internationalis lanza una ola mundial de oración por la pobreza

 

El próximo martes, 10 de diciembre, Cáritas Internacionalis va a poner en marcha una ola mundial de oración para promover el final de la pobreza en el mundo. Esta ola marcará el inicio de la campaña mundial de Cáritas contra la pobreza, con el lema: Una sola familia humana, alimentos para todos.

06/12/13 5:27 PM


(Alfa y Omega/InfoCatólica) Cáritas afirma que es «un escándalo que casi mil millones de personas pasen hambre hoy en día». Por eso, ha puesto en marcha una cadena de oración a nivel mundial, la primera realizada por las 164 organizaciones de Cáritas juntas. En este mapa interactivo (https://mapsengine.google.com/map/u/0/edit?mid=zHSiX9DyKv1Q.kDKbpaOxlh_c) ya se pueden ver los lugares donde cientos de personas pedirán a Dios el fin de la pobreza, como en Cuba, Pakistán, Sri Lanka, Venezuela, India o Australia, entre otros. La campaña cuenta con el respaldo del Papa Francisco, que ha dado su bendición a través de un video que se publicará el día del lanzamiento.

También en un video mensaje que ya circula por internet, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, recuerda que «hay alimentos suficientes para alimentar a todo el planeta. Creemos que, con su ayuda, y el compromiso de muchos Gobiernos y las Naciones Unidas podemos poner fin a la pobreza antes del 2025».

Por eso, la entidad reivindica «que es una medida esencial que los Gobiernos garanticen en sus leyes nacionales el derecho a la alimentación, que defiende el derecho de todo ser humano a vivir con dignidad, libre del hambre, de la inseguridad alimentaria y de la malnutrición». Además de la incidencia internacional, la campaña también trabajará a nivel local con las organizaciones de Cáritas, para mejorar la seguridad alimentaria y cambiar las conductas individuales, para evitar desperdiciar comida.