Encarcelado 27 años, luchó contra el 'Apartheid' en Sudáfrica

Muere Nelson Mandela

 

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, tras un prolongado proceso degenerativo, que le mantuvo hospitalizado desde el pasado mes de junio. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha añadido que se ha ido en paz en su casa de Johannesburgo, en compañía de su familia.

06/12/13 6:06 PM


(Agencias/InfoCatólica) «Hemos perdido al más grande de nuestros hijos», confirmaba el presidente sudafricano, Jacob Zuma en un mensaje a la nación.

La muerte se produjo alrededor de las 20.50 hora local, después de una larga convalecencia por una infección pulmonar. «Nuestra nación ha perdido a su padre», dijo Zuma en un mensaje televisado a toda la nación.

Zuma, visiblemente emocionado, ha recordado ante el pueblo sudafricano a un hombre con una «increíble determinación por vivir». El líder antiapartheid «nos unió a todos y todos juntos le vamos a despedir». «Le amaremos siempre, que su alma descanse en paz, Dios bendiga a África», ha concluido.

El presidente sudafricano ha ordenado que las banderas ondeen a media asta para rendir homenaje a uno de los grandes iconos del siglo XX. Además, ha anunciado que en los próximos días se celebren funerales de Estado.