8.12.13

La política Valenciano y el terrorismo

A las 5:47 PM, por Cartas al director
Categorías : Cartas al Director

En estos días he sabido que diversos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de que un autobús recubierto con enormes imágenes explícitas de abortos cometidos a bebés de 10, 11 y 24 semanas de gestación ha circulado por las calles de Madrid para educar en clave de denuncia social desenmascarando la terrible realidad del aborto a petición provocando un enorme impacto social y mediático. Me ha llamado la atención que la política Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE se haya visto obligada a realizar declaraciones en las que ha calificado la campaña de AbortoNo como «Terrorismo Publicitario».
Si es obvio pensar que habitualmente la repostería publicitaria se hace con imágenes repostería, la pescadería publicitaria con imágenes pescados, etc. habría que entender que con «terrorismo publicitario» la política Valenciano se ha visto indirectamente obligada a admitir que el aborto a petición es terrorismo.
Sin embargo la política Valenciano debe saber muy bien que la publicidad habla de lo que promueve y estas imágenes ciertamente no promueven el aborto, sino todo lo contrario: estas imágenes denuncian y desenmascaran la injusticia del aborto del discurso cultural dominante. ¿En ese caso sería eso terrorismo para la Sra. Valenciano? ¿Cómo calificaría entonces la Sra. Valenciano otras imágenes de denuncia social como imágenes de los toros ensartados, agonizantes y ensangrentados que los anti-taurinos han mostrado en las calles de Logroño? ¿Y los Cristos ensangrentados y torturados de Semana Santa? ¿Y las imágenes brutales que la DGT emite a veces en TV antes y durante las operaciones de salida? ¿Y los reportajes que usan imágenes de archivo de la II Guerra Mundial con los bulldozers arrastrando cadáveres en los campos nazis? ¿Y las imágenes horribles de vísceras dañadas por el consumo de tabaco en las cajetillas de cigarrillos? ¿Y las imágenes de los niños hambrientos de África? ¿También son «terrorismo publicitario» para Elena Valenciano?

Jorge, Benito Daniel
Portavoz AbortoNo.org