IGLESIA EN ESPAÑA

OMP se une a la campaña de Cáritas Internacional apoyada por el Papa para luchar contra el hambre


 

La campaña mundial contra el hambre que promueve Cáritas Internacional con la colaboración en España de Manos Unidas, ha sido presentada en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid esta mañana. Obras Misionales Pontificias (OMP) está colaborando con esta iniciativa desde su carisma fundacional misionero. Como primer acto, se ha sumado a la oración mundial convocada para hoy a las 12 del medio da, y ha animado a las delegaciones diocesanas de misiones a trabajar con las delegaciones de Cáritas.

“Nos encontramos ante el escándalo mundial de casi mil millones de personas”, afirma el Papa Francisco en el video mensaje que ha dado el pistoletazo de salida a la campaña internacional. “No podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista”. Con estas palabras, ha comenzado esta iniciativa sin precedentes, que unifica la acción de la confederación de 164 Cáritas nacionales y que busca erradicar el hambre en 2025. En España, la campaña cuenta con la estrecha colaboración de Manos Unidas, y con el apoyo de Obras Misionales Pontificias y de la agrupación Redes.

Esta mañana ha sido presentada en Madrid, de la mano de los obispos responsables de Cáritas y Manos Unidas, Alfonso Millán y Juan José Omella respectivamente. Ambos han subrayado la esencia de sendas instituciones de ayudar a los pobres y de acabar con el hambre en el mundo. El acto, presidido por el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez, ha terminado con la oración propuesta a nivel mundial por la campaña.

“Invito a todas las instituciones del mundo, como una sola familia humana, a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre”, anima el Papa Francisco. Obras Misionales Pontificias ha asumido esta invitación y se suma a la campaña desde su identidad esencial, que es la promoción de la evangelización de los pueblos. De hecho, movidos por el deseo de anunciar la Buena Noticia, miles de misioneros españoles trabajan por la erradicación del hambre, tanto material como espiritual. OMP España se ha sumado a las 12 del medio día al acto de oración mundial por la erradicación del hambre. Asimismo, Anastasio Gil, director nacional de OMP, ha instado a todas las delegaciones diocesanas a colaborar creativamente en sus diócesis con las delegaciones de Cáritas.

 

(OMP)