Existe peligro de derrumbe de la cúpula y la cubierta del templo

El arzobispo de Sevilla cierra al culto el templo de San Roque por razones de seguridad

 

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha decretado este miércoles el cierre al culto del templo parroquial de San Roque, enclavado en la calle Recaredo, como consecuencia de los daños que presentan varias zonas del templo y que aconsejan la adopción de medidas inmediatas de seguridad respecto a las personas y el patrimonio.

11/12/13 7:59 PM


(EP/InfoCatólica) Según los estudios realizados estos días, la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo está en un «estado límite de agotamiento», y no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada, según informa la Archidiócesis de Sevilla.

La Archidiócesis ha informado esta mañana a las autoridades competentes y trabaja de la mano de un equipo técnico para evaluar un informe detallado del estado actual del templo parroquial, en cuyo mantenimiento se han observado las normas de conservación que exige un monumento de su categoría.

Por otro lado, y en referencia a la intensa vida parroquial que acoge este templo, se están analizando las opciones para que el día a día de esta parroquia se vea afectado lo menos posible con el cierre de la iglesia.