Ninguna tendrá un reproche penal por abortar

Gallardón asegura que la nueva ley del aborto ampliará los derechos de las mujeres

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha detallado muy poco sobre la próxima reforma de la ley del aborto, que se espera que el Consejo de Ministros apruebe antes de que acabe el año. En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, solo ha dejado claro que se anulará la posibilidad de que las chicas de entre 16 y 18 años puedan interrumpir su embarazo sin necesidad del consentimiento paterno. La reforma, en principio, volverá al sistema de supuestos de la anterior ley, pero el ministro ha asegurado que lo que se pretende es «ampliar los derechos de las mujeres».

12/12/13 8:39 AM


(Agencias) En respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, Gallardón ha vuelto a insistir en que «por primera vez en la historia, la mujer no será objeto de reproche penal», ya que el Gobierno la considera «víctima y no responsable» del aborto.

Derechos y libertades

Según la número dos de los socialistas, el Ejecutivo ha cambiado su hoja de ruta en el ecuador de la legislatura: de atacar los «derechos sociales» en los dos primeros años, ha pasado ahora a cargar contra «las libertades»

«Lleva usted meses amenazando a las mujeres», le ha dicho Valenciano al titular de Justicia. «Hablamos de libertad. Las mujeres no queremos que otras decidan por nosotras. Entre todas, vamos a derrotar la ley del aborto que ustedes están preparando», ha concluido.