«La cosa no sorprende»

El portavoz de la Santa Sede califica de positiva la elección del Papa como persona del año por Time

 

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, calificó hoy de «positiva» la elección del papa Francisco como «persona del año» por parte de la revista Time, pues supone un reconocimiento a alguien que «habla eficazmente a favor de la paz y de una mayor Justicia». «La cosa no sorprende, dada la resonancia y la amplísima atención por la elección del papa Francisco y por el inicio del nuevo Pontificado» en marzo pasado, comentó.

12/12/13 8:47 AM


(Agencias/InfoCatólica) La revista estadounidense Time eligió Persona del Año 2013 a Francisco, al que llamó «el papa del Pueblo» y de quien resaltó su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal (sic), el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

«Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que capturó el interés de millones que habían abandonado su esperanza en la Iglesia», dice Time en su artículo de portada.

La revista asegura que «en cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión de curación de la Iglesia - la Iglesia como sirviente y consuelo para las personas heridas en un mundo a menudo difícil - por encima del control doctrinal tan importante para sus últimos predecesores».

Es «una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuya a quien anuncia en el mundo los valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor Justicia», añade.

El Papa se alegra

El P. Lombardi destacó que el pontífice «no busca fama ni éxito», pero si su designación como «Persona del Año 2013″ por parte de la revista «atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el papa está contento».

«Si esta elección como ‘Hombre del Año’ significa que muchos han entendido, al menos implícitamente, este mensaje, él se alegra sin duda», comentó.

Francisco «competía» por este reconocimiento con nueve finalistas, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, Siria, Bachar al Asad, e Irán, Hasan Rohaní, y el exanalista de la CIA Edward Snowden, quien quedó en segundo puesto.

La selección por parte del equipo editorial de Time sigue a la votación popular por internet, que concluyó la pasada semana, y en la que el primer lugar fue para el general egipcio Abdel Fatah al Sisi, «hombre fuerte» del país tras el golpe militar del pasado mes de julio.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como un reconocimiento a quien haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo.

El año pasado el elegido fue Obama, quien repetía el reconocimiento obtenido también en 2008.