En cuanto vuelvan a gobernar

El PSOE se compromete con la patronal abortista a volver a legislar a favor del aborto libre en España

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se comprometió este jueves con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) -es decir, para acabar con la vida de los no nacidos- a buscar un acuerdo parlamentario entre los grupos de la oposición para derogar la nueva ley del aborto cuando los socialistas vuelvan a gobernar.

13/12/13 9:47 AM


(Servimedia/InfoCatólica) «Cuando tengamos un texto legislativo, nos comprometemos a trabajar por un acuerdo parlamentario amplio, de tal suerte que todas las mujeres sepan que cuando cambie la mayoría parlamentaria en este país, volveremos a una ley del aborto que sea digna para las mujeres», afirmó Valenciano en un acto organizado por ACAI para presentar un vídeo sobre el aborto.

Por otra parte, la responsable socialista señaló que cuando se proyecta impulsar una ley «tan importante y tan lesiva» como ésta, «lo razonable es hacer consultas», algo que, aseguró, el Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho.

Cree que la nueva ley saldrá en Navidad

Sobre la fecha exacta en la que el Ejecutivo llevará al Consejo de Ministros el anteproyecto de reforma de la legislación sobre el aborto, la responsable socialista lo tiene claro: será en Navidad.

«Estoy casi segura de que van a hacerlo en Navidad para encontrar una mayor desmovilización por parte de las mujeres y en la sociedad española», señaló Valenciano, quien añadió que la fecha «es una táctica del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón». No obstante, advirtió, «vamos a responder frontalmente, aunque sea Navidad».

Valenciano respondió así a la petición de la presidenta de las clínicas acreditadas para acabar con la vida de los no nacidos, Francisca García, quien pidió en el acto organizado por ACAI «que se trabaje en el Parlamento» por la búsqueda de consenso para derogar la norma de Gallardón sobre el aborto cuando cambie el color del Gobierno.