14.12.13

"El encuentro con Jesús", un nuevo libro

A las 10:50 PM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General

 

En el origen de este libro está la predicación. A los ministros ordenados – obispos, presbíteros y diáconos – se les encomienda esta tarea. Pero a todos los fieles, también a los ministros, les corresponde un cometido no menos grave: escuchar y meditar la Palabra. Una escucha y una meditación que puede prolongarse más allá del momento de la celebración litúrgica, para que el diálogo entre Dios y su pueblo, que acontece verdaderamente en la Liturgia, empape por completo nuestras vidas.

En doce secciones - Dios viene, la alegría del encuentro, el Evangelio de Dios, conversión, en el extremo del amor, permanecer, la fuerza, la potencia de la misericordia, Maestro y Pastor, la libertad de la fe, lo más válido y la generosidad de Dios - se articulan los 58 capítulos de esta obra – todos ellos muy breves - . Al lector le compete completarlos, volviendo sobre los textos bíblicos, que han sido comentados a la luz del Catecismo y de otros documentos de la Iglesia, para renovar su personal encuentro con Jesús y hacerlos fructificar en su vida.

Guillermo Juan Morado.

 

________________

Interesará a muchos leer el “prólogo". ¿Quién es el autor/a del mismo? Espero que ustedes lo descubran. No es alguien desconocido en este portal…

EL ENCUENTRO CON JESÚS
Autor : Juan Morado, Guillermo
ISBN : 978-84-9805-681-5
PVP : 9,13 € (s/iva) 9,50(c/iva)

 

“Los lectores de la ya copiosa bibliografía de meditación orante de Guillermo Juan Morado estamos acostumbrados -y esta es la razón de su excelente acogida- a emplear sus libros como lecturas que ayudan a rezar. Pero en esta ocasión, el lector, creyente o no tanto, aventajado en el camino de la oración o mero curioso, tiene entre sus manos un libro que, además, da cumplida cuenta de lo que promete su gozoso título: el encuentro con Jesús". Estas palabras del prólogo del presente libro resumen lo que el lector encontrará en él: partiendo de las lecturas del ciclo litúrgico dominical, el autor, como ha hecho en otros libros publicados en esta misma colección, nos invita a rezar y, más aún, nos acerca a Jesús. Una invitación que merece la pena aprovechar. Guillermo Juan Morado (Mondariz, Pontevedra, 1966), sacerdote diocesano de Tui-Vigo y doctor en Teología por la Pontifi cia Universidad Gregoriana de Roma, es director del Instituto Teológico de Vigo, párroco de la parroquia de San Pablo de la misma ciudad y canónigo del Cabildo de Tui-Vigo.