iglesia en España

Comunicado del Card. Lluís Martínez Sistach por la muerte del Card. Carles


 

Apreciados y apreciadas,

Como ya sabréis por los medios de comunicación, hoy 17 de diciembre de 2013, ha fallecido el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Ricard Maria Carles i Gordó, que fue arzobispo de Barcelona durante 14 años. Descanse en paz.

La muerte de quien fue pastor de esta Iglesia archidiocesana, al cual hemos conocido y apreciado, nos llena de tristeza. Sin embargo, la fe cristiana nos habla del inicio de la vida plena con Dios Nuestro Señor después de nuestra muerte. Es una expresión de nuestro afecto al querido cardenal Carles rezar por él y acompañar al difunto con la celebración de las exequias.

Por eso os quiero comunicar que la misa exequial se celebrará en la Catedral de Barcelona el jueves 19 de diciembre, a las 11 de la mañana.

El difunto será recibido en la Catedral de Barcelona por el Sr. Cardenal, los obispos y el Cabildo de la Catedral, con la oración litúrgica de tercia. La capilla ardiente quedará instalada en el Coro de la Catedral a partir de las 11 horas de la mañana del miércoles 18 de diciembre, hasta las 21 horas; y el jueves por la mañana hasta la hora de la misa exequial.  El cardenal Ricard M. Carles, que fue muy devoto de la Virgen de los Desamparados, cumpliendo su última voluntad, será enterrado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

 

Unámonos en la oración y recibid mi afectuosa bendición.