Pretende que es «una agresión contra la libertad de las mujeres»

La dirección del PSOE celebrará una reunión para analizar la reforma de la ley del aborto

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que mañana celebrará una reunión de urgencia de miembros de la dirección del partido para analizar la reforma de la Ley del Aborto, cuyo anteproyecto verá el Gobierno en el Consejo de Ministros. En un comunicado, Valenciano ha declarado que los socialistas no van «a admitir una nueva agresión del Gobierno de Rajoy contra la libertad de las mujeres».

19/12/13 4:25 PM


(Agencias/InfoCatólica) La número dos de los socialistas ha lamentado que el presidente del Ejecutivo vaya a cumplir mañana «la promesa hecha al ala dura de su partido y a la Conferencia Episcopal, sellando así un pacto cuya moneda de cambio somos las mujeres». La realidad es que el Partido Popular llevaba en su programa electoral dicha reforma.

«Estamos indignadas con este Gobierno que arrebata nuestras conquistas, nuestros derechos y, sobre todo, nuestra libertad», ha continuado Valenciano, que ha avanzado un rotundo «No a Rajoy: No a desandar 30 años y, sobre todo, no a resignarse, ni a renunciar ni a achantarse».

De esa manera, los socialistas consideran que el supuesto derecho a matar a los hijos no nacidos es una conquista social por la que merece la pena luchar.

La reforma llega mañana al Consejo de Ministros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este mediodía que la reforma de la ley del aborto va mañana al Consejo de Ministros, si bien no ha querido revelar nada sobre su contenido.