IGLESIA EN ESPAÑA

La religiosa Margarita Bofarull, nueva miembro de la Pontifica Academia para la Vida


 

La anterior Vicepresidenta de CONFER, Hna. Margarita Bofarull, rscj, ha recibido el nombramiento de miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida.

Margarita Bofarull es una religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fue Superiora de la Provincia del norte de España desde 2005 hasta septiembre de 2011. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Teología, especializada en Moral, por la Facultad de Teología de Cataluña en 1994. Ha sido Vicepresidenta de CONFER desde noviembre de 2009 hasta el pasado mes de noviembre. Profesora en la Facultad de Teología de Cataluña y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) del Salvador.

Juan Pablo II instituyó la Pontificia Academia para la Vida con el Motu Proprio Vitae Mysterium1 del 11 de febrero de 1994. Los objetivos de la Academia son: estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia. Para realizar estos fines, en octubre de 1994 se instituyó la fundación “Vitae Mysterium”.

La Academia para la Vida tiene autonomía propia, y mantiene relaciones con el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y con varios Dicasterios de la Curia Romana comprometidos con el servicio a la vida.

 

(CONFER/ IVICON)