Iglesia-Estado

Las Edades del Hombre aceleran la reparación del monasterio de Iesu Communio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ya ha solicitado ayudas para rehabilitar el monasterio de San Pedro Regalado. Argumentan la necesidad de abrir los templos durante Las Edades del Hombre


 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero acordó solicitar a la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León sendas subvenciones para rehabilitar el Monasterio de San Pedro Regalado y la Iglesia de San Nicolás de Bari.

El consistorio aprobó pedir una ayuda de 241.000 euros para la rehabilitación del Monasterio de San Pedro Regalado, propiedad de la congregación Iesu Communio situado en la pedanía de La Aguilera y 47.200 euros para la Iglesia de San Nicolás de Bari, parroquia del Barrio de Sinovas.

En el acuerdo se argumenta la urgencia de la subvención debido a la necesidad de "la apertura de dichos monumentos durante la celebración de la Exposición Eucharistía organizada por la Fundación de las Edades del Hombre en Aranda de Duero de mayo a noviembre".