IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 29 de diciembre


 

Este domingo 29 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas), que aborda la situación actual en nuestro país de la familia. Con el lema “Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios”, en la Jornada de la SAgrada Familia  2013 los Obispos de la Subcomisión Episcopal de la Familia y Defensa de la  Vida llaman la atención de todos los fieles cristianos ante la irrupción de la llamada “ideología de género”.

A su término, en el espacio Testimonio (10:25 horas) Julián Lozano, sacerdote de la diócesis de Getafe, presenta el I Congreso Internacional sobre Evangelización Digital, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril de 2014 en Madrid, con el título “Misioneros en un mundo enREDdado”.

Hasta la diócesis de Alcalá de Henarés se traslada el equipo del programa El día del Señor (10:30 horas). En esta ocasión, la Santa Misa será retransmitida desde la parroquia de San Juan Evangelista, que se encuentra en la población de Torrejón de Ardoz.

Este domingo, Pueblo de Dios (11:30 Horas) emite su reportaje Carapipa: una gran familia (Mozambique 1). Los Misioneros Combonianos están a punto de celebrar los 50 años de la Escuela Industrial de Carapira, en Mozambique. Aquí se han formado varias generaciones de carpinteros y mecánicos. En la misión de Carapira, además de la escuela hay una empresa con medio centenar de trabajadores, y un hogar que dirigen las Misioneras Combonianas para que las niñas procedentes de las comunidades del interior puedan seguir sus estudios.