Católicos

Nuevo éxito del tradicional concierto de Navidad del coro y orquesta de la JMJ

Interpretaron la novena sinfonía de Dvorak y el Magnificat de Rutter junto con algunos villancicos tradicionales

El día de los Inocentes fue para el coro y orquesta de la JMJ una jornada completa de trabajo, ilusión y solidaridad. Como cada año llevan muchos meses preparando este ya tradicional concierto de Navidad, que une la música clásica con los villancicos tradicionales.

 

Bajo la batuta de Borja Quitás y contando con la presencia del cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela interpretaron la Sinfonía nº 9 “del Nuevo Mundo” de A. Dvorak y el Magnificat de J. Rutter junto con una selección de villancicos arreglados para la ocasión. El concierto de la tarde estuvo completado por el concierto solidario que se tuvo a las 11 de la mañana. Como ya adelantamos aquí en Religión Confidencial hace unos meses esta actividad ya la tenían en mente desde antes de la Beatificación de los Mártires de Tarragona. Un redactor de Religión Confidencial pudo hablar con el director Pedro Alfaro que nos explicó este proyecto con la actividad solidaria vinculada.

El Teatro Monumental de Madrid ha sido el lugar escogido para acoger este grupo de jóvenes artistas que buscan transmitir mucho más dentro de cada nota musical. Por la mañana se ha dedicado el concierto a las familias y personas necesitadas que acuden a los comedores sociales. Este concierto se ha realizado principalmente en colaboración con Cáritas, como ya hicieron el año pasado. El día de las Familias en Colón se verá coronado también por la actuación del coro y orquesta de la JMJ de Madrid.

El concierto de ayer contó con la participación de la soprano Anne MacMillan y el tenor Israel Lozano. El último villancico de la actuación fue un estreno del famoso compositor de cine Lucas Vidal, que hizo los arreglos para esta pieza.