«Tuvieron 14 años hablando mal de Hugo Chávez»

Maduro acusa a la Iglesia en Venezuela de hacer política desde los púlpitos

 

El presidente del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la Iglesia católica en el país estuvo durante 14 años realizando política desde los púlpitos. «Yo les dije a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana que perdieron una oportunidad (…) Tuvieron 14 años hablando mal de Hugo Chávez y haciendo política de derecha desde los púlpitos. Aun anda el cardenal haciendo politiquería de derecha». El gobernante no ha manifestado voluntad alguna de conceder el indulto a los presos políticos, tal y como le pidió ayer Mons. Lückert, arzobispo de Coro.

30/12/13 7:02 PM


(Agencias) Maduro se refirió a las elecciones elecciones presidenciales del 14 de abril asegurando que la revolución tuvo el poder para evitar la violencia. «La oposición pretendió desconocer la voluntad popular y la Constitución. Venezuela no llegó a un escenario de violencia porque la revolución tiene poder para evitarlo pero si hubiese sido por la derecha hubiesen incendiado el país y con eso que viniera la comunidad internacional a intervenir el país y acabar con la revolución».

Afirmó que se pretendió aislar completamente a Venezuela, pero quien se aisló fue la derecha. «No hubo violencia en el país y la comunidad internacional hasta Estados Unidos reconoció nuestro gobierno. Demostramos una gran fortaleza institucional para pasar la primera etapa de la ausencia del líder Hugo Chávez», dijo.

En cuanto a las elecciones municipales del 8D el mandatario expresó que la campaña de la oposición les salió caro y los resultados hablan por si solos. Aseguró que el pueblo venezolano «ratificó su confianza en la Revolución Bolivariana».