Un 85% opina bien de él

Le Parisien publica una encuesta que indica la enorme popularidad del Papa entre los franceses

 

«Pape François: popularité record auprès des Français», (El papa Francisco: popularidad récord entre los franceses). Este es el título de una encuesta que el diario Le Parisien publicó basado en una encuesta telefónica y a través de internet realizada el 17 y 18 de diciembre a 995 personas por el observatorio demoscópico BVA.

31/12/13 12:45 PM


(Zenit) «El papa Francisco, nueve meses después de su elección, tiene una popularidad excepcional entre los franceses, con un 85 por ciento de opiniones positivas, un porcentaje superior al de sus predecesores, según una encuesta de la BVA, publicado por Le Parisién del domingo y hoy en Francia», indica el diario.

La encuesta añade que el 90 por ciento cree que el pontífice argentino desempeña bien su cargo, superando a Benedicto XVI, que obtuvo un 43 por ciento de preferencias y a Juan Pablo II que registró un 80 por ciento de aceptación. Entre las personas con más de 50 años el porcentaje llega al 89 por ciento, mientras que entre los más jóvenes, en edad comprendida entre los 18 y los 34 años es del 75 por ciento. Entre las personas de derecha goza de un 88 por ciento de aceptación, cercano al 80 por ciento que tiene en la izquierda.

La popularidad del papa Bergoglio es notable incluso entre las personas de otras religiones, con el 88 por ciento que lo califican de bueno o muy bueno. Entre los que no practican ninguna religión, la preferencia es del 69 por ciento.

Los calificativos elogiosos que votaron los franceses son varios: simpático y cercano a la gente, obtienen ambos el 86 por ciento; sencillo se ubica con un 85 por ciento; honrado el 84 por ciento; modesto 83 por ciento; generoso 82 por ciento; valiente el 81 por ciento; tolerante el 79 por ciento; y convincente 77 por ciento.

La buena imagen del papa Francisco entre los franceses supera ampliamente a la de la Iglesia Católica que tiene una aceptación del 48 por ciento frente a una imagen negativa del 50 por ciento.