Solidaridad
Navidad solidaria

Los Reyes Magos recorrerán las parroquias para recoger las cartas de niños… y mayores

Se trata de una iniciativa solidaria. Como otros años, los Reyes Magos de Oriente recorrerán las parroquias de todo el mundo para recoger las cartas con los deseos de Navidad de los niños. Este año han querido atender también las solicitudes de los adultos.


 

Es una idea que en la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) ya se ha llevado a cabo otros años, Sus Majestades de Oriente recorrerán las parroquias para poder recoger todas las cartas en las que los niños escriben los regalos que les gustaría recibir el día de Reyes. Desde hace unos años los Reyes también atienden los deseos de los mayores.

En estos años en los que hemos sufrido la etapa más aguda de la crisis económicas, hombres y mujeres que alguna vez fueron niños se acercan al regazo de los Magos de Oriente a pedir otro tipo de deseos.

Se trata de adultos que viven una temporada sin trabajo, en paro, matrimonios que sufren crisis de pareja, personas que viven una enfermedad…Para atender este tipo de deseos tan importantes han querido sacar tiempo los Reyes.

Y cada vez son más las parroquias que se han sumado a este nuevo y solidario modo de celebrar la festividad de la Epifanía del Señor, invitando a las familias a acercarse a los Reyes Magos con todos sus deseos.