Fueron detenidos por la policía local

Vietnam: atacan a voluntarios católicos que llevaban mantas para huérfanos

 

El padre Tran Si Tin, C.Ss.R., de la parroquia católica de Gia Lai, diócesis y provincia de Kontum (Vietnam) ha denunciado la grave violación de los derechos humanos y religiosos contra un grupo de voluntarios de la Iglesia que el 17 de diciembre entregaba las mantas donadas por la gente para los huérfanos de la ciudad.

31/12/13 12:06 PM


(Fides) Su misión se llevó a cabo en nombre del padre Tin, demasiado anciano y físicamente incapaz de realizar un trabajo en las zonas montañosas. Pero a mitad de camino el grupo fue detenido por la policía local que ordenó dar marcha atrás, sin haber terminado la obra que habían empezado a realizar. El líder del grupo, Kpuih Bop Plei Chep fue perseguido y torturado por Dat Nguyen Van, jefe del Partido Comunista de la aldea de Ayun. Bop ha sufrido múltiples lesiones internas y tuvo que ser hospitalizado.

«No hay libertad en la ciudad de Ayun», comentó decepcionado el P.Tin.«Como se trata de una zona aislada, las actividades católicas a menudo son prohibidas y por lo tanto todo lo relacionado con la religión recibe esta reacción inmoral por parte de los funcionarios. Uno no puede hablar de religión en este municipio».