NOTA DE PRENSA

MAÑANA COMIENZAN A CELEBRARSE LOS “VIERNES EUCARÍSTICOS” EN EL ARCIPRESTAZO DE LA VIRGEN DEL MAR

 


  • .- A las 19,00  se ofrecerá “a quien lo desee” un momento de oración y de silencio ante el Santísimo, en la parroquia de  Soto de la Marina

  • .- Los Viernes Eucarísticos se celebrarán hasta abril en Azoños, Boo de Piélagos y San Román de la Llanilla con motivo del Año de la Fe


 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 10.01.2013


Las ocho parroquias que integran el arciprestazgo de la Virgen del Mar, inauguran mañana los “Viernes Eucarísticos”, una iniciativa que pretende ofrecer “a quien lo desee” un espacio de oración y de silencio ante la exposición de la Eucaristía.

El primer Viernes Eucarístico se celebrará mañana, a las siete de la tarde, en la parroquia de Soto de la Marina y consistirá en un tiempo de oración en silencio con momentos de lectura de la Palabra de Dios que darán paso a una breve catequesis, para concluir con una acción de gracias.

El arcipreste de la Virgen del Mar, Ricardo Alvarado, explicó que las sesiones serán de una media hora de duración y adelantó que el segundo Viernes Eucarístico se celebrará el 8 de febrero en Azoños y proseguirán en Boo de Piélagos (8 marzo) y en San Román de la Llanilla (12 de abril).

Alvarado indicó que esta iniciativa nace para “responder” al Año de la Fe que el Papa inauguró en Roma, con carácter universal, el pasado 11 de octubre. Durante este tiempo se desea que los bautizados “demos ejemplo y testimonio evangelizador en nuestros ambientes cotidianos porque es necesaria una nueva Evangelización”.

El Año de la Fe también tratará de resaltar los cincuenta años de la celebración del Concilio Vaticano II (1962-65) y los 20 de la proclamación del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.

El Arciprestazgo de la Virgen del Mar está compuesto por las parroquias de Liencres, Soto de la Marina, Boo de Piélagos, Mortera, Azoños, Maoño, San Román de la Llanilla y Santa Cruz de Bezana.

Además, con motivo del citado Año de la Fe, los fieles de estas ocho parroquias que forman esta porción de la Diócesis, acudirán en peregrinación a la catedral para participar en una misa que presidirá el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez en la jornada del sábado nueve de marzo, a las cinco de la tarde.

Asimismo, para el próximo tiempo de Cuaresma se ha programado un ciclo de conferencias que tendrán lugar en la parroquia de Soto de la Marina, a las ocho de la tarde, los días 13, 14 y 15 de marzo.

GABINETE DE PRENSA
Santander,  10 Enero 2013
www.diocesisdesantander.com
 

 Prensa Obispado de Santander, Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00