Los médicos no descartan operarle

El P. Álvaro Corcuera es hospitalizado en EE.UU con un tumor cerebral

 

El P. Álvaro Corcuera, LC, que el pasado mes de octubre presentó una renuncia temporal a sus funciones como director de los Legionarios de Cristo, ha sido ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut (EE.UU), por habérsele detectado un tumor en el cerebro. El P. Corcuera había sufrido un empeoramiento de sus continuos dolores de cabeza.

01/01/13 12:59 PM


(InfoCatólica) El Director General de los Legionarios de Cristo acudió el día 30 de diciembre al centro, donde se le descubrió un crecimiento anormal en el tejido cerebral. El P. Corcuera será sometido a diversos exámenes para determinar la naturaleza del tumor y los médicos no descartan que tenga que ser intervenido. 

Su familia ha sido informada de lo ocurrido. En el hospital está acompañado de los sacerdotes Kevin Meehan and Jeremy Lambert. La Legión de Cristo ha publicado un comunicado en el que asegura que informarán sobre la evolución del estado de salud del sacerdote.

El pasado mes de octubre el P. Álvaro Corcuera, L.C., y el Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, comunicaron a través de sendas cartas que el director general de la Legión de Cristo y el Regnum Christi había solicitado y se le había concedido un tiempo de descanso por motivos de salud. Hasta la convocatoria del Capítulo general se encuentra ejerciendo las facultades de Director general el Vicario general, P. Sylvester Heereman.