1.01.13

Infocatólica, infocatólicos: GRACIAS!

A las 10:15 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

 

Al comenzar el año necesitaba dirigirme a todos los amigos de Infocatólica para agradeceros la acogida que me habéis brindado en estos meses con vosotros.

Gracias ante todo y muy especialmente al director, Luis Fernando, que tuvo la ocurrencia de llamarme un día por teléfono para invitarme a participar en esta locura de comunicación católica. Ya le dije que uno es como es, a veces un bocazas, a veces un tanto imprudente, cura convencido, eso sí, pero que hay por esos mundos gente mucho más sensata que un servidor. Ahora bien, viendo la insensatez del portal, que podría vender mucho más si fuera un portal de salsa rosa eclesiástica, de pseudo investigación pseudo histórica que pusiera al descubierto los insondables misterios de indignidad y maldad que oculta el Vaticano, o de religiosidad de bricolaje donde cada uno pudiera construir su propio credo, no es de extrañar que para añadirse al plantel de gente medio pirada me llamaran. Sólo en esta dirección llego a entenderlo.

Gracias al consejo de dirección, de los cuales ya he podido dar un abrazo a algunos de ellos, por fiarse de este cura. Ustedes sabrán.

Gracias a los compañeros bloguers de la casa con los que realmente unos descubre una especial sintonía.

Pero sobre todo muchísimas gracias a los lectores, comentaristas, gente que apoya, que discrepa, que matiza, complementa o hace sus puntualizaciones. Un blog sin lectores, sin comentarios, sin discusión, sin aportaciones, es un blog sólo a medias. Y he de decir que en esto habéis conseguido un blog rebosante de vida.

Como puede verse, lo que en él explico no es en absoluto dogma de fe. Se trata más bien de cuestiones de índole pastoral o de reflexiones que no tienen más valor que la experiencia de un párroco breado en campo, ciudad, barrio y zonas medio residenciales que habla mucho más por viejo que por diablo, que también tengo algo.

Mi estilo ya lo van conociendo. Incapaz de hablar en serio. En las formas, eso sí. Que en el fondo lo que digo suele ser bastante serio aunque arropado en ocasiones por palabras tiznadas de ironía. Cosas de un servidor. Mis disculpas por esos momentos en que no supe ofrecer la palabra justa, la opinión ponderada, la luz que se me pedía. Ustedes que son buena gente, seguro que me regalarán su benevolencia.

Feliz año a todos en la paz, la justicia y la misericordia de Dios.

Con mi afecto y bendición.

P.D. Saludos a todos y feliz año de parte de la señora Rafaela.