En contra la promoción insensata de la discordia

El arzobispo de La Plata recuerda al gobierno argentino que «quien siembra vientos cosecha tempestades»

 

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en una implícita advertencia al Gobierno, señaló que «nada bueno se puede esperar de la promoción insensata de la discordia». Y, en ese sentido, apeló al conocido refrán: «El que siembra vientos, cosecha tempestades». El prelado se refirió a los recientes saqueos a supermercados, que considera que son muestra de problemas crónicos en la sociedad argentina.

02/01/13 10:48 AM


(Agencias/InfoCatólica) «Cómo puede sostenerse la cohesión social y la concordia de la vida civil, si se adopta como inspiración de los propósitos de cambio hacia una sociedad más justa una teoría dialéctica según la cual hay que agudizar las contradicciones o crearlas si no existen e identificar y destruir al enemigo», preguntó el arzobispo.

Mons. Aguer se refirió también a los recientes saqueos a supermercados como «problemas crónicos de la sociedad argentina» y aseguró que esos hechos «pueden recibir interpretaciones diversas, opuestas o complementarias entre sí».

El arzobispo platense atribuyó esas situaciones violentas a «la indiferencia e insensibilidad de los satisfechos» y también «al resentimiento de los marginados y excluidos, atizado éste por ideólogos y oportunistas que agravan los conflictos».

El pastor explicó que «como base de una situación penosa de fractura social se encuentra la decadencia cultural de un pueblo en el que vastos sectores carecen de educación y de trabajo, quiero decir: de educación integral que no sólo instruya sino que forme a la persona y de trabajo genuino que dignifique a quien lo ejerce y lo incorpore al servicio de la comunidad», opinó.

«Decadencia cultural significa desquicio de la familia, disminución y aun pérdida del sentido moral», advirtió Mons. Aguer.